WhatsApp Image 2022 10 10 at 16.54.23

Cómo aprender a cantar rock

A los cantantes de rock y heavy metal les pasa una cosa, o la gente alucina con su técnica vocal y su fuerza a la hora de cantar, o les dicen que lo único que hacen es gritar, que “eso no es cantar”.

La música rock y heavy metal, son estilos musicales muy exigentes vocal y físicamente hablando. Lo primero que tienes que hacer es escuchar este estilo de música. Sé que puede parecer algo obvio, pero tienes que conocer muy bien las características propias del estilo que vas a cantar y eso pasa primero por escuchar, escuchar y escuchar.

Consejos si quieres aprender a cantar rock


Si quieres aprender a cantar rock
tendrás primero que empezar trabajar tu técnica vocal como en cualquier estilo, pero te recomiendo que te busques un profesor que cante heavy metal o rock porque irás mucho más rápido y estarás seguro de que sabrá ayudarte.

Otra de las cosas más importantes es que estudies de manera que tu voz esté muy protegida, ya que el rock y el heavy metal llevarán tu voz al límite. Una característica común en estos estilos es que utilizan mucho los agudos agresivos y potentes durante mucho tiempo en cada canción.

Tienes que saber que los cantantes de rock y heavy metal no gritan sin ton ni son, lo que hacen es cantar notas agudas con rabia, con agresividad, con poder… Esto es extremadamente difícil ya que tienes que buscar el equilibrio perfecto entre la aducción de los pliegues vocales y la presión del aire que tienes que enviar para que pasen a través de ellos.

Para hacer esto tienes que entrenar muy bien todos los músculos de la laringe ya que tendrás que mantener la potencia de tu voz sin que se te rompa, no te preocupes porque parece complicado pero si tu profesor, como te he dicho antes, canta rock, no vas a tener ningún problema. Aquí en Singerfit tenemos alumnos que han empezado de cero y ahora esta parte la manejan a la perfección.

En definitiva, tendrás que cantar sintiendo sólo la tensión natural que tu cuerpo te vaya pidiendo para dar cada nota, pero nunca forzando tu voz.

Y para acabar, lo más importante…, tu actitud. Esta es la clave ¡hazme caso!. Tienes que ponerte en el papel, tienes que interpretar. El heavy metal y el rock es actitud, se trata de sentirte poderoso, como una fiera. Los cantantes de heavy metal son apasionados de la música que interpretan.

Lee la canción detenidamente, ponte en papel del protagonista de la historia que se está contando y actúa.

Y no le tengas miedo al diablo que hay en ti. A por ello guerrero!!!

Si queréis empezar a cantar en esta plataforma tenéis un curso gratuito de canto básico que os puede ayudar, además de mi canal de youtube con más de 200 vídeos, ejercicios, consejos, clases técnicas etc…

5 1 voto
Valoración
Suscribirme a...
Notificaciones de...
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios