Cómo hacer vahos de manera fácil y correcta

Os quiero explicar en este artículo como hacer vahos de la manera más sencilla y correcta ya que los cantantes necesitamos siempre tener las cuerdas vocales lo más hidratadas posibles.

Además de beber mucha agua y comer frutas y verduras que nos mantendrán hidratados, hacer vahos nos dará una hidratación extra. Sobre todo si bebes y fumas, en este caso es extremadamente esencial ya que las cuerdas vocales pierden elasticidad y se endurecen.

¿Cuándo es mejor hacer vahos? ¿En qué momentos?

  1. Es importante hacer vahos cuando estemos resfriados o con gripe. Cuando tienes muchas flemas o muchos mocos, tienes que ayudar al sistema respiratorio a liberarse de ellos al menos haciendo vahos 3 veces al día.
  2. Si eres cantante profesional o semiprofesional recomiendo hacer vahos 1 vez al día ya que vais a tener las cuerdas vocales hidratadas y fuertes a diario y notaréis la diferencia al cantar. Probarlo!

¿Con qué hacer los vahos?

Aquí lo más importante es que tú pruebes que es lo mejor para ti, a cada uno de mis alumnos les va bien hierbas diferentes. Las más usadas son: Manzanilla, Té, Eucalipto, Romero o Tomillo. Podéis cambiar cada mes y probar cual os va mejor.

Yo os voy a mostrar como lo hago yo en mi caso. Yo uso Tomillo, Manzanilla o Eucalipto. La mezcla de Manzanilla con Tomillo a mí me funciona muy bien. Podéis dejar en los comentarios con que lo hacéis vosotros y que os ha ayudado para que pueda ayudar a otros alumnos.

Una vez que sepas que ingrediente vas a usar tienes que cocer agua en una cacerola, este agua tiene que estar hirviendo. Una vez que esté hirviendo echas 2 cucharadas soperas de las hierbas que hayas querido usar y remueves un poco el agua. Por ejemplo 2 cucharadas de Tomillo y dos bolsitas de manzanilla.

¿Cómo hacer los vahos correctamente?

Una vez tengas la cacerola con el agua muy caliente y las hierbas mezcladas con el agua. Tienes que arrimar la cara a la cacerola, colocarte encima de ella (con cuidado de no quemarte, ve probando primero distancias) e inspirar por la nariz en 3 tiempos. Luego expiras por la boca en 3 tiempos levantando la cabeza de la cacerola. Haz esto 3 veces seguidas y luego descansas un poco para no marearte y lo podrías hacer 5 veces más, siempre en tiempos de 3 en 3. (Más abajo tienes un vídeo para que veas como hacerlo)

Esto sería para limpiar la zona de la nariz, pero también tienes que hacerlo por la boca, entonces sería:

Abrir la boca e inspirar todo lo posible encima de la cacerola y luego soltar pronunciando la letra U de una manera muy aguda. Así en 3 veces también. Pronunciamos la U de manera grave para expirar ya que las cuerdas vocales se hidratan mejor si están vibrando.

Así es como se hacen los vahos correctamente y si lo hacéis una vez al día lo vais a notar. Seguro!

Antes de acabar comentaros que cuando os duchéis si hace mucho vaho o vapor aprovechéis para hidratar las cuerdas vocales e inspirar y expirar haciendo también el sonido de la U!!!!

Déjame en los comentarios si te sirvió y si has notado el resultado.

0 0 votos
Valoración
Suscribirme a...
Notificaciones de...
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios