peliculas top

TOP 5 películas inspiradoras (I)

Estás en un blog de canto y te encuentras un artículo sobre películas inspiradoras. A priori puede parecer que no tiene sentido, pero déjame recordarte que nuestro instrumento es todo nuestro cuerpo, todo lo que pasa a nuestro alrededor influye en nuestra voz, y sentirnos motivados, fuertes, alegres e inspirados es algo maravilloso para afrontar nuestros desafíos vocales (ensayos, clases de canto, grabaciones, conciertos…).

Lo bueno de ver películas es que es una muy buena manera de pasar tiempo contigo mismo, algo muy importante y necesario para nuestra mente.

Hay películas de muchos géneros y a cada persona puede inspirarle una cierta temática, lo más importante es que cuando acabes de ver esa película tengas las ganas de “comerte el mundo”, ganas de ser mejor persona, ganas de luchar, de seguir adelante, ganas de ser el mejor cantante del mundo!. Realmente hay películas que pueden dar sentido a nuestra propia vida.

No pienses que ver películas inspiradoras es una pérdida de tiempo porque no lo es. El tiempo que pasas viendo tu película de inspiración favorita, te sientes motivado, alegre, liberas estrés, te desconectas de tu entorno por un período de tiempo, te relajas…

Tómate al menos un par de horas para ti durante la semana para ver una película que te inspire, que te motive y te haga sentir bien, te garantizo que tu mente (y tu voz) te lo agradecerá.

Hoy te traigo mi top 5 de películas que me inspiran, si no las has visto, dales una oportunidad y quédate con el mensaje.

Coge tus palomitas que empezamos 😉

1. ROCKY BALBOA 2006

Sin duda, la saga completa de Rocky son mis películas favoritas, puedo verlas una y otra y otra vez y siempre me emocionan como si fuera la primera vez que las veo, pero ésta en particular me encanta por el mensaje que el personaje nos transmite.

Rocky lleva tiempo retirado del boxeo pero algo en su interior le dice que necesita hacer su último combate, y es que, al igual que cuando eres músico morirás siéndolo, el morirá siendo boxeador, así que, decide enfrentarse con el campeón del mundo, que además es mucho más joven que el. Rocky sabe que tiene todo en su contra, pero aún así lucha, se entrena y lo da todo para demostrarse a sí mismo que aún puede.

Realmente me inspira muchísimo esta película. Aquí os dejo la conversación que Rocky tiene con su hijo; uno de los momentos más emotivos y motivadores de la película:

El mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido a golpes permanente si no se lo impides, ni tu ni yo ni nadie golpea mas fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y los aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

¡Así es como se gana!

Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces pero tendrás que soportar los golpes y no puedes estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de el o de ella, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres.TÚ ERES CAPAZ DE TODO.”

Rocky Balboa film

2. INVENCIBLE 2014

Esta película es conmovedora y dura pero también muy motivadora, sobre todo porque está basada en hechos reales. Gracias a la gran labor como directora de Angelina Jolie, vais a poder sentir los momentos de verdadera desesperación, frío, hambre, vejaciones y humillaciones que vivió Louis Zamperini.

Se me vienen a la cabeza palabras como esfuerzo, supervivencia, lucha, fe, pasión, honor, orgullo, amistad…, cada vez que pienso en esta maravillosa película. Si te metes en la película sin distracciones te aseguro que notarás como hay escenas donde se te pondrán los pelos de punta y otras en las que rabiarás de la impotencia, pero al acabar la película sentirás una emoción y unas ganas de luchar por lo que quieres sin excusas.

invencible

3. LA VIDA ES BELLA 1997

Que preciosidad de película…, ¡una maravilla!, no me extraña que haya conquistado el corazón de medio mundo porque consigue entremezclar perfectamente la ternura y la tragedia en tono de humor, todo ello ambientado en la segunda guerra mundial.

El mensaje de esta película es espectacular. Mi mujer siempre me dice que soy igual que Guido (el protagonista) y para mi es un gran alago que me vea así ya que es apasionado, tierno, humano, muy positivo, alegre y con un amor desmedido por su familia, así que, me encanta 🙂

Si aún no has visto esta película, no lo dudes porque es imprescindible.

lavidaesbella

4. EL GUERRERO PACÍFICO 2006

Si eres obstinado, si te obsesionas con las dificultades de la vida y no sabes disfrutar del camino, si no sabes vivir el momento ni valorar el silencio o la capacidad de reflexión, si te da miedo la soledad y te cuesta trabajo dejarte aconsejar, tienes que ver esta película porque quizás te veas reflejado en ella. Sus diálogos (sobre todo con Sócrates) son muy inspiradores.

GUERRERO PACIFICO 1

5. BILLY ELLIOT 2000

No soy muy fan de los musicales pero hay algunos que me encantan y este es uno de mis favoritos.

Billy Elliot es un pequeño que tiene muy claro qué es lo que más le apasiona en el mundo, y no es boxear como quiere su padre, Billy quiere bailar, así que tendrá que hacerlo a escondidas (me recuerda un poco a mí cuando era pequeña y tenía que ir a ensayar a escondidas porque mis padres no me dejaban).

Une película muy conmovedora en la que se pone de manifiesto los prejuicios que había en aquella época como que el ballet es de hombres afeminados u homosexuales. Billy con su corta edad se enfrenta a todo y a todos protegiendo su sueño a toda costa.

Billy Elliot Interior Frontal

 

5 1 voto
Valoración
Suscribirme a...
Notificaciones de...
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios