aprender a cantar desde cero

¿Cómo aprender a cantar desde cero y rápido?

Algo que me preguntáis mucho es: ¿Cómo puedo aprender a cantar desde cero y de manera rápida?.

Los que me conocéis ya sabéis lo que os voy a contestar ¿verdad?…, ¡exacto! No se puede aprender a cantar rápido, de hecho, si algún gurú del canto os promete que os enseñará a cantar en menos de 6 meses, ¡huid!.

Realmente no hay trucos ni ejercicios mágicos que hagan que cantéis mejor y en poco tiempo sobre todo si acabáis de empezar, lo que tenéis que hacer es estudiar y practicar, pero dicho esto, os dejo estos consejos que si os ayudarán a avanzar de manera más ágil y segura:

7 consejos para aprender a cantar desde cero y avanzar rápido

1. Practicar mucho

Como os decía la base de aprender a cantar es practicar. Tenéis que coger conciencia de lo importante que es la práctica en el canto. No podéis aprender si no practicáis. Aquí la teoría no vale saberla y luego no llevarla a la práctica. Al menos 4 días a la semana dedícale un poco de tiempo a practicar lo que vayáis aprendiendo.

2. Estudiar con consciencia

No puedes estar estudiando canto y estar a 4 cosas a la vez. Si le dedicas 1h al día al canto, tienes que estar focalizado 100% en ello.
Si cantar es tu pasión y quieres llegar a algo en la vida, dedica tiempo al día o a la semana focalizándote en esto únicamente. Poner foco es garantía de aprendizaje.

3. Preguntar a tu profesor de canto

Enseña a tu profesor si lo que estás practicando está correctamente hecho o tienes un mal hábito. No sirve de nada practicar y estar repitiendo mal algún ejercicio. Eso es algo que pasa y veo mucho. Al menos 1 vez al mes pregunta a tu profesor por los ejercicios que estás haciendo. También es importante elegir un buen profesor de canto.

4. Escuchar tu propia voz

Tenéis que grabaros y escucharos. Tenéis que aprender a apreciar vuestra voz. Al principio te escucharás raro y verás muchos fallos. Pero la clave está en ir aprendiendo de ti mismo e ir corrigiendo. Corrige tus fallos, pero potencia también las cosas buenas que has hecho. Cantar sin escucharte nunca no sirve para nada.

5. Canta siempre en tu tonalidad

No intentes cantar las canciones en otras tonalidades, céntrate en tu tonalidad. Que llegues a todos los tonos no significa que tu estés en tu tono.  Para esto es importante el punto anterior. Grábate y escúchate. No eres peor cantante si no llegas a un tono y si no llegas a un agudo. Eres mal cantante si no cantas en tu tonalidad.

6. No te vengas abajo nunca

No te compares con ningún cantante, no intentes hacer cosas que hacen otros cantantes. No te vengas abajo nunca. Tú eres tú e irás aprendido. Si un día tiras la toalla, será un día perdido para poder seguir escalando hacia arriba. TODOS nos hemos venido abajo alguna vez.

7. Cuida tu voz

Nuestro instrumento somos nosotros y para eso tenemos que cuidarnos. No podemos pretender aprender a cantar si salimos a beber alcohol todos los días, fumamos sin control, nos alimentamos fatal… Si queremos alguna meta en el canto no puedes descuidar tu instrumento. Para los cantantes nuestro instrumento es nuestro propio cuerpo.

Si seguís estos consejos que os he puesto, estoy segura de que notarás una mejoría en tu voz ya que es una base sólida para no parar de mejorar.

Si queréis empezar a cantar en esta plataforma tenéis un curso gratuito de canto básico que os puede ayudar, además de mi canal de youtube con más de 200 vídeos, ejercicios, consejos, clases técnicas etc…

No dudes en dejarme un comentario si tienes alguna duda o necesitas ayuda.

0 0 votos
Valoración
Suscribirme a...
Notificaciones de...
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios