iron maiden bruce dickinson airplane livefoto: ironmaiden.com

Cómo crear hábitos que te ayudarán a ser un mejor cantante

“Yo os enseño y vosotros practicáis”, es la frase que constantemente les repito a mis alumnos, y es que, si no practicamos no avanzamos, es así de fácil. Entonces, si lo sabemos, ¿por qué nos cuesta tanto hacer lo que tenemos que hacer?, ¿por qué nos es tan difícil crear y mantener un hábito de estudio y entrenamiento?.

¿Cómo mejorar los hábitos si eres cantante?

Cómo decía crear hábitos siempre cuesta y hay varios motivos por lo que sucede esto, pero uno de los más importantes es porque pensamos en el objetivo final, en lo que queremos conseguir y no en la manera de alcanzarla.

Si lo importante fuese tener una meta yo me pregunto: ¿por qué hay mucha gente que teniendo el mismo objetivo unos lo consiguen y otros no? Porque lo importante no es la meta, lo realmente importante es lo que haces para conseguir esa meta.

Imagina que el objetivo de diez personas sea aprender a cantar. Unos irán a clases de canto y practicarán cada día, otros mirarán tutoriales de YouTube y cantarán un poco, otros irán al conservatorio, otros se buscarán una banda, etc. Si te das cuenta, las diez personas tienen el mismo objetivo final, la misma meta, pero cada uno ha elegido un camino diferente para lograrlo y es eso lo que marcará la diferencia entre los que lo conseguirán y los que no.

Para crear el hábito de entrenar tu voz lo importante es que tu meta sea querer ser un cantante, en vez de que tu objetivo final sea el de aprender a cantar. Cuando tu meta es desear ser un cantante es mucho más fácil desprenderse de los malos hábitos y crear nuevos, porque cada día que te levantes actuarás como un cantante.

Tienes que entender que cuando no puedes cambiar tus malos hábitos, no es porque no los quieras cambiar, sino porque la manera en que los quieres cambiar no funciona.

La mente en este caso es muy importante, no es lo mismo pensar quiero cantar, a pensar quiero llegar a ser o a hacer esto. Si a tu cabeza le dices únicamente quiero cantar… no conseguirás cambiar estos hábitos.

Además, y no menos importante: No subestimes el poder de los pequeños cambios y recuerda que los grandes resultados nunca se dan de manera inmediata. Ten paciencia y constancia para que no te desesperes y vuelvas a caer en esas malas rutinas. Los hábitos se consiguen dando pequeños cambios, pero sin dejar de avanzar. Cada 3 meses piensa: ¿He avanzado hacia mi objetivo?

No olvides que lo que obtengas será el fruto de lo que repitas en tu vida cotidiana, no cuando cambies algo drásticamente durante un periodo de tiempo definido.

Y grábatelo en la cabeza cada día: Si quieres ser cantante, tienes que comportarte como un cantante.

Curso básico de canto GRATUITO

Este curso te ayudará a encontrar tu voz en tan solo 4 días

Deja una respuesta