micro cantar

¿Se puede aprender a cantar sin tener buena voz o tener un don?

Muchas veces me escriben personas que quieren aprender a cantar pero empiezan de cero. Entonces su mayor duda o preocupación es… ¿y si no tengo ese DON PARA CANTAR? ¿Y si he nacido sin algo innato para el canto… seré capaz de conseguir cantar bien?

¿Cualquiera puede aprender a cantar?

Veréis… cualquier cosa que queramos hacer PODEMOS HACERLO, eso sí, hay que trabajar y hay que “luchar” por conseguirlo. Todo depende de tí y de cuanto quieras hacer por conseguirlo.

Si es cierto, no os voy a mentir, que hay gente que nace con ese “DON” o esa facilidad para aprender rápido a cantar o nacen con una voz que les permite progresar rápido o destacar.

Pero, es que esto pasa en todos los ámbitos de la vida, no solo en el canto. Cuando íbamos al colegio, todos teníamos un compañero de clase que dibujaba muy bien sin apenas a ver dado clase de pintura o de dibujo… Pero eso NO significa que nosotros no podamos aprender y que no podamos triunfar en el canto o como este caso con la pintura.

Desde pequeños nos enseñan o nos hacemos a la idea que solo los que han nacido con ese don son los que en un futuro llegarán a dedicarse a eso o serán los que triunfarán. Pero esto NO es así, quitaros esa idea de la cabeza YA.

TODOS podéis aprender a cantar, a algunos os costará más, a otros menos, algunas técnicas os serán más fáciles que otras… etc. Pero si de verdad queréis aprender a cantar, lo que tenéis que hacer es darlo todo. Sin límites mentales y sin pensar yo no puedo.

Yo he dado clase a muchos alumnos que empezaban muy muy de cero, sin tener ni idea de nada y con esas convicciones mentales. En la primera clase lo primero que dicen es: “Yo no he nacido para esto, no tengo ese DON”… Pues hoy en día tienen su grupo, o han cantado ya en directo o han grabado su disco…

IMG 9689 REDIMENSIONADA edited

Si os gusta cantar, aunque desafinéis, aunque no sepáis nada de canto, apuntaros a canto, con un buen profesor que os guíe. Os aseguro que vais a mejorar y que se puede y sobre todo que nadie os quite la ilusión. SOLO DEPENDE DE TÍ.

¿Qué es lo más importante a la hora de aprender a cantar?

Como en casi todo en la vida lo más importante a la hora de aprender a cantar es LA CONSTANCIA.

Si te apasiona cantar tienes que dedicarle todos los días un ratito. Haz ejercicios de canto en el coche, mientras caminas, mientras limpias la casa. Dedica aunque sea 30 minutos al día en tu habitación en tu estudio a ver nuevos vídeos, nuevas técnicas de canto… sé constante y seguro que lo consigues.

Que aprendas a cantar más o menos rápido depende de ese DON con el que nazcas pero también depende de la constancia y el tiempo que le dediques a este hobbie tan maravilloso como es el canto.

También dependerá en gran medida del profesor de canto que elijas o la escuela de canto.

0 0 votos
Valoración
Suscribirme a...
Notificaciones de...
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios